Main logo

PAN exige al INE frenar a Gobierno federal

Pide que se emitan medidas cautelares en contra de Elías Beltrán y Navarrete Prida

Escrito en NACIÓN el

El PAN demandó al INE poner un alto al Gobierno federal y su uso faccioso de las instituciones para dañar la imagen de Ricardo Anaya. 

La representación del PAN ante el organismo electoral presentó hoy una queja contra Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, y Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de que sean sancionados por ejercer recursos públicos para dicha acción.

LEA TAMBIÉN: Ésta es la lista de diputados plurinominales del PAN

"Que el Instituto Nacional Electoral detenga la campaña negra que Enrique Peña Nieto les ha ordenado emprender a los titulares de la PGR y de la Segob, y llame al cuidado y respeto del proceso electoral", afirmó el panista Jorge López Martín, representante del Poder Legislativo.

Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, ha sido señalado de participar en una operación de lavado de dinero a través de la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos en la que se utilizó una presunta empresa fantasma.

Con la queja presentada ante el INE, dijo López Martín, se pide que se emitan medidas cautelares en contra de Elías Beltrán y Navarrete Prida para que dejen de usar recursos públicos con fines proselitistas.

"Solicitamos se investigue de manera profunda y expedita el uso cínico y faccioso de recursos públicos, en este caso, en contra de uno de los actores de la contienda: Ricardo Anaya Cortés", aseveró.

Con información de Reforma.

aja