Main logo

Palestina llevará a Israel a la Corte Penal Internacional por matanza en Gaza

El Ministerio de Sanidad en Gaza ha confirmado que los disparos del ejército israelí contra los manifestantes palestinos elevan a 60 la cifra de muertos

Escrito en MUNDO el

La embajadora palestina en La Haya, Rawan Sulaiman, informó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentará una demanda ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Israel por las muertes en la Franja de Gaza.

Al informar la noticia, la diplomática calificó lo ocurrido esta semana como “un nuevo capítulo de deshumanización de mi pueblo".

AL QAEDA LLAMA A "GUERRA SANTA" CONTRA EU 

Indicó que entregará al tribunal, ubicado en los Países Bajos, una lista de crímenes explicados en los disparos de los militares israelíes contra los manifestantes palestinos.

Rawan Sulaiman, expresó que “el silencio frente a una injusticia es grave" pero que la pasividad otras naciones lo es aún más.

La diplomática no ha confirmado cuáles serán los delitos concretos que se alegarán en la denuncia ante la CPI, sin embargo informó que el ministro de Asuntos Exteriores de la ANP, Riad al Maliki, viajará la próxima semana a los Países Bajos para presentar la demanda ante el tribunal de La Haya.

La CPI tiene jurisdicción automática respecto a cualquier crimen que se cometa en el territorio que controla la ANP desde abril de 2015.

El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza ha confirmado que los disparos del ejército israelí contra los manifestantes suman 60 muertos y más de  dos mil heridos.

Con información de El Mundo.

cbl