Main logo

¿Chole con los pleitos?

Nos dicen que el presidente buscará la reconciliación con todos los sectores, sin embargo, no está dispuesto a aceptar errores o críticas. | Romina Román

Por
Escrito en OPINIÓN el

El primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el mandatario está preocupado por la creciente polarización que hay en el país y está dispuesto a fumar la pipa de la paz con sus detractores.

Nos dicen que al mandatario se le ve cada vez más preocupado por las recientes manifestaciones de rechazo que ha sufrido en algunos actos públicos, tal es el caso de la pasada inauguración del estadio de beisbol y de ahí se siguieron las críticas por la inseguridad, por su actuar ante los muertos de Minatitlán, por las decisiones en torno al aeropuerto de Santa Lucía, principalmente.

Sus más cercanos colaboradores no se atreven a contradecir al Jefe del Ejecutivo, aún y cuando saben que comete errores como el envío del memorándum a las dependencias de Gobernación y Educación Pública para derogar la Reforma Educativa, pasando por encima de la Ley.

Incluso, en recientes ocasiones el presidente ya evita acudir a actos públicos en donde sabe que podría ser increpado por personas que no están de acuerdo con sus decisiones; esto aunado a la marcha que se prevé en su contra para el próximo domingo 5 de mayo en diversas ciudades del país.

Nos dicen que el presidente buscará la reconciliación con todos los sectores, sin embargo, no está dispuesto a aceptar errores o críticas, lo que sin duda, retrasará el proceso –para, como él mismo dice-, dejar atrás los pleitos.

De manteles largos

El Hipódromo estará de manteles largos este 25 de mayo con su tradicional Handicap de las Américas, que es la carrera con la mayor bolsa y prestigio para el ganador. Nos cuentan los organizadores que para este año será difícil hacer un pronóstico del ganador, por lo que se espera un final de fotografía.

El evento reunirá a grandes empresarios quienes son propietarios de las cuadras de caballos más grandes del país.

Ya que hablamos del Hipódromo de las Américas, otro evento que dará mucho de qué hablar en los próximos días es la obra de El Evangelio Según Juan Gagá. Esta puesta en escena, nos dicen, además de generar entre los asistentes una risa fácil, también logrará una reflexión profunda al presentar con crudeza e ironía a una sociedad que debe ser redimida de sus pecados. En este viacrucis participan en papeles protagónicos los actores Roberto Gutiérrez y Marcela Morett.

Menos ahorro en el IMSS

La compra de materiales de impresión en la delegación Oaxaca del IMSS despertó algunas suspicacias y nos cuentan que luego de cancelar la primera licitación de este año, la unidad al mando de Concepción Rueda Gómez adjudicó de manera directa a Mónica de la Paz López Aquino, una de las opciones, que según nos dicen era de las más caras considerando el proceso de contratación anterior.

Según nos cuenta, todavía no se les solicita la entrega de las impresoras y multifuncionales a pesar de que las máquinas que ya están instaladas en las oficinas son de Hufra Distribuidora de Productos, por lo que está en duda si piensan devolverlos, o simplemente licitarán aparte la obtención de estos equipos, lo que significaría menos ahorro. Haría falta que Germán Martínez, titular del Instituto, ponga manos en el asunto en las irregularidades que se presentan en los procesos de compra. 

Así las cosas…

El peligro de ser periodista

@rominarr | @OpinionLSR | @lasillarota