Main logo

Breves de Trump: Siria, Nasa, Shinzo Abe y las GEI

#BrevesDeTrump: el presidente francés, Emmanuel Macron apareció como una influencia inesperada en la política de Trump hacia Siria. | Alicia Fuentes

Por
Escrito en OPINIÓN el

En medio de los controvertidos bombardeos a Siria, realizados conjuntamente por Washington, Londres y París el pasado 14 de abril, y que abrieron la puerta a una nueva etapa en la guerra civil en ese país que amenaza con prolongarse, el presidente francés, Emmanuel Macron apareció como una influencia inesperada en la política de Trump hacia Siria.

No hay marcha atrás en Siria

Entre tanto, en la administración Trump se observaron los siguientes acontecimientos.

Bridenstine a la NASA

El Senado estadounidense confirmó a Jim Bridenstine como el Administrador de la NASA. Bridenstine, un congresista republicano de Oklahoma, ha sido criticado por su falta de credenciales científicas, declaraciones controvertidas sobre el cambio climático y por mal uso de recursos en el Museo del Aire y el Espacio de Tulsa en Oklahoma.

Trump y Abe

Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebraron su sexta reunión y tercera cumbre, en la que abordaron los planes de Trump para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, un cambio de política que sorprendió incluso a Japón. Asimismo, Trump y Abe acordaron aumentar la capacidad de la alianza entre ambos países para enfrentar amenazas a la paz y al orden internacional.

Reducen las GEI

La Agencia de Protección al Ambiente (EPA), publicó la edición 2018 del Informe Anual sobre Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el que destaca reducciones en las GEI. Alrededor del 2% por debajo de los niveles de 2015 y 11% por debajo de los niveles de 2005. El administrador de la EPA, Scott Pruitt, dijo que el informe confirma lo erróneas que son las críticas de Trump al Plan de Energía Limpia y al Acuerdo de París. 

Ayuda humanitaria a venezolanos

El Administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, participó en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, en donde, al lado del Vicepresidente Mike Pence, anunció una ayuda humanitaria para los venezolanos que han huido de su país por un monto de casi $16 millones de dólares.

@alifur1 | @OpinionLSR | @lasillarota