Main logo

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica

La Corte Suprema del Reino Unido denegó este viernes 20 de abril el derecho a vivir del niño Alfie Evans de tan sólo 23 meses de edad....

Por
Escrito en OPINIÓN el

La máxima instancia judicial británica rehusó considerar por segunda vez el caso presentado por sus padre; Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20.

Tres jueces de la Corte Suprema desestimaron la solicitud de la pareja y coincidieron con los médicos de Alfie: "no hay esperanza de que mejore”.

El hospital debe ser libre para hacer lo que se ha determinado que es mejor en el interés de Alfie. Esa es la ley en este país. Ninguna petición a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo puede o debería cambiar eso

Dice el dictamen de la Corte.

¡Lamentable! 

Lady Hale, la presidenta de la Corte Suprema, Lord Kerr y Lord Wilson, emitieron sus razones en una explicación por escrito.

No había motivo para más demoras, dijeron los jueces, y agregaron: "El hospital debe ser libre de hacer lo que se ha determinado que es mejor para Alfie. Atrás quedó la petición del Papa Francisco.

Alfie Evans merece una segunda oportunidad 

Horas antes, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, dijo a los medios que el Papa Francisco les había pedido "hacer lo posible y lo imposible” por Evans. Incluso pusieron a su disposición todo el costo del transporte del niño a Roma.

Recordemos que Francisco se reunió con Thomas Evans, padre del niño, en la Casa Santa Marta la mañana del miércoles 18 de abril. Horas después, durante la Audiencia General, el Pontífice recordó con fuerza que:

¡El único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios!

Hoy la justicia británica determinó desconectarlo.

¿Qué pasará?

@fredalvarez | @OpinionLSR | @lasillarota