TRANSICIÓN

Suma Sánchez Cordero a Godoy, Ortega y Cota a equipo de Gobernación

En entrevista, la ex ministra dijo también que se reducirán de 7 a 4 las subsecretarías de Gobernación
Suma Sánchez Cordero a Godoy, Ortega y Cota a equipo de GobernaciónLeonel Cota, Joel Ortega y Leonel Godoy (Especial)

Leonel Godoy, Leonel Cota y Joel Ortega han sido anunciados como pertenecientes al equipo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación que ha sido designada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo.

En entrevista con Enfoque Noticias, la ex ministra de la Corte dijo que estos personajes se unirán a Zoé Robledo y Tatiana Clouthier, quienes ya fueron anunciados como subsecretarios.

También dijo que en dicha dependencia se reducirán de 7 a 4 las subsecretarías que actualmente existen.

En cuanto a la seguridad de AMLO, en caso de convertirse en presidente de México, dijo que se está considerando integrar un cuerpo de seguridad civil, pues considera importante que se le brinde protección.

Leer también en La Silla Rota:¬†Recibirá AMLO a misión de alto nivel de EU en casa de campaña

No obstante, aclaró, lo que sí está en pie es que el Estado Mayor Presidencial se reincorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como lo ha asegurado Obrador.

Con respecto a la despenalización de la amapola, dijo que se trata de un tema de alta sensibilidad y humana y social, debido a que hay niños de hasta ocho años de edad que trabajan y viven de lo que se genera por esta actividad ilegal.

En el proceso de pacificación del país, no se me hace una idea descarrilada el uso de amapola con fines farmacéuticos", destacó.

Con respecto al proceso de pacificación, que el proyecto de nación de López Obrador ha planteado, dijo que lo primero será convocar a las organizaciones de la sociedad civil, víctimas, organismos nacionales e internacionales, expertos y académicos, con el fin de tener un diálogo constante.

Aclaró que López Obrador no tiene interés en combatir violencia con violencia, y esa será la línea que lleve Gobernación.

cmo

LEA TAMBIEN


Durazo lamenta abandono administrativo de la Policía Federal

El senador electo dijo que se analiza eliminar la prueba del polígrafo en procesos de controles de confianza para fuerzas de seguridad

LEA TAMBIEN


¿Cuánto ganarán los jóvenes con programas de AMLO?

También te decimos el porcentaje de población que abarcará para estos proyectos de capacitación y de fomento al empleo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información