Main logo

Asegura Sánchez Cordero que ya tiene la ruta en seguridad

Sánchez Cordero aseguró que el plan incluye la reducción de violencia y gobernabilidad, así como de víctimas, personas desaparecidas y homicidios

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que ya tiene definida la ruta a seguir en materia de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Difiero de AMLO en tema del fuero": Olga Sánchez Cordero

En entrevista para el periódico Reforma, la ex ministra aseguró que el plan incluye la reducción de violencia y gobernabilidad, así como de víctimas, personas desaparecidas y homicidios.

"Yo tengo el plan para la Secretaría de Gobernación y desde luego soy integrante o tengo un asiento en el Consejo de Seguridad", dijo al rotativo.

Asimismo, Sánchez Cordero aseguró que el plan también incluye revivir la Secretaría de Seguridad Pública; secretaría que se eliminó en este sexenio.

La ministra en retiro, reveló ya entró en contacto con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

"Vamos a hablar posteriormente, tuvimos nada más una llamada, vamos a hablar posteriormente ya después de (que se entregue) la constancia de mayoría, y entonces ya vamos a hacer el proceso de transición ya a todo lo que damos", agregó.

Olga Sánchez Cordero fue propuesta por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Reforma

jamp