Main logo

Función Pública inhabilita a Odebrecht por cuatro años

La inhabilitación está extendida a todos los procedimientos de contratación de la Administración Pública Federal así como con las Entidades Federativas

Escrito en NACIÓN el

Durante cuatro años, la constructora brasileña Odebrecht estará inhabilitada en participar en cualquier licitación con el gobierno mexicano y sus dependencias, así lo estableció la Secretaría de la Función Pública.

LEE TAMBIÉN:  Sobornos de Odebrecht se acordaban en casa de Lozoya

Según lo señaló el Diario Oficial de la Federación, la inhabilitación a Odebrecht está extendida a todos los procedimientos de contratación de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal así como a las Empresas Productivas y Entidades Federativas.

“En virtud de lo señalado, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, manifestaron.

La inhabilitación ocurre mientras continúa la investigación sobre las acusaciones de sobornos por parte de Odebrecht para ganar contratos de Pemex que fueron reveladas en septiembre por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Con información de El Financiero

fmma