Main logo

Sobornos de Odebrecht se acordaban en casa de Lozoya

El exdirector de Odebrecht dijo tener en su poder comprobantes de los depósitos “recientes” que realizó a Emilio Lozoya de los años 2012, 2013 y 2014.

Escrito en NACIÓN el

Continúan las acusaciones contra Emilio Lozoya y los supuestos sobornos que recibió por parte de Odebrecht para favorecerse de contratos cuando éste fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un nuevo video difundido por Quinto Elemento Lab, Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la empresa Odebrecht en México, continúa detallando las relaciones que la empresa tenía con Lozoya.

De Meneses asegura que, cuando Emilio ya era titular de Pemex, se reunía en su oficina para hablar de los proyectos para la petrolera, pero las “negociaciones más específicas para tratar nuestros ofrecimientos”, es decir los sobornos, se realizaban en restaurantes, en la casa del directivo de Odebrecht e incluso en el hogar del mismo Lozoya.

El ex directivo detalla el lugar de la casa de ambos, la de él en Polanco y la de Lozoya en Santa Fe, ambos en la Ciudad de México.

Luis Alberto de Meneses Weyll menciona que entregó a Emilio Lozoya 6 millones de pesos cuando era titular de Pemex.

A esto hay que sumarle los 4 millones de pesos que Odebrecht dio Emilio cuando éste era parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto.

Estos serían los 10 millones de dólares por los que Emilio Lozoya es investigado.

De Meneses refiere que no sabía de quien eran las cuentas a las que él depositaba el dinero, pero sí que Lozoya era quien le confirmaba la entrega del dinero.

El exdirector de Odebrecht dijo tener en su poder comprobantes de los depósitos “recientes” que realizó a Emilio Lozoya de los años 2012, 2013 y 2014.

En el primer video que se dio a conocer el lunes en la noche, De Meneses habla de cómo comenzó la relación de Lozoya con Odebrecht desde 2009, la cual se fortaleció cuando se hizo parte de la campaña de Peña Nieto.