ANAYA SEGUNDO

Nueva encuesta da ventaja de 14 puntos a AMLO

Según la encuesta de Ipsos, reportada por Reuters, López Obrador lidera con un 36.3 por ciento de la intención del voto, contra un 22.7 por ciento de Anaya
Nueva encuesta da ventaja de 14 puntos a AMLOEl candidato Andrés Manuel López Obrador, claro puntero (Especial/Archivo)

Cerca de 14 puntos es la ventaja del candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección presidencial de julio próximo, de acuerdo a un sondeo difundido este jueves.

Lee también en La Silla Rota: El Reforma me dibujó chocheando, alega AMLO

Según la encuesta de Ipsos, reportada por Reuters, López Obrador lidera con un 36.3 por ciento de la intención del voto, contra un 22.7 por ciento de Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor y quien encabeza la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC).

En el tercer lugar aparece el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, con apenas el 15.1 por ciento de las preferencias electorales.

El estudio se levantó entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, con un margen de error de +/-2.53%, en la que se entrevistaron en su vivienda a mil 500 personas, según detalla Ipsos.

Al menos 87 millones de mexicanos pueden participar en las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se renovará la Presidencia y más de 3 mil cargos en 30 estados del país.

LEA TAMBIEN


AMLO amplía ventaja sobre Anaya, según Parametría

López Obrador aprovechó la disputa que mantienen Anaya y el candidato que va en tercer lugar, el priísta José Antonio Meade, se indica en el estudio

LEA TAMBIEN


De ganar, AMLO no cambiará las reformas actuales... ni las de Peña

Dijo que son pocas las reformas que propondría, pero hasta la segunda mitad de su gobierno

(Con información de El Economista)

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información