Main logo

Nueva encuesta da ventaja de 14 puntos a AMLO

Según la encuesta de Ipsos, reportada por Reuters, López Obrador lidera con un 36.3 por ciento de la intención del voto, contra un 22.7 por ciento de Anaya

Escrito en NACIÓN el

Cerca de 14 puntos es la ventaja del candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección presidencial de julio próximo, de acuerdo a un sondeo difundido este jueves.

Lee también en La Silla Rota: El Reforma me dibujó chocheando, alega AMLO

Según la encuesta de Ipsos, reportada por Reuters, López Obrador lidera con un 36.3 por ciento de la intención del voto, contra un 22.7 por ciento de Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor y quien encabeza la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC).

En el tercer lugar aparece el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, con apenas el 15.1 por ciento de las preferencias electorales.

El estudio se levantó entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, con un margen de error de +/-2.53%, en la que se entrevistaron en su vivienda a mil 500 personas, según detalla Ipsos.

Al menos 87 millones de mexicanos pueden participar en las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se renovará la Presidencia y más de 3 mil cargos en 30 estados del país.

(Con información de El Economista)

lrc