Main logo

Notable, discurso de EPN a Trump: The Washington Post

El periódico estadounidense aseguró que el mensaje de EPN fue “su más directo reproche público” luego de “los dos años de insultos y amenazas del presidente Trump

Escrito en NACIÓN el

El periódico The Whashington Post calificó de manera “notable” el mensaje que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dirigió a su homologo estadunidense, Donald Trump, luego de que firmara una orden para desplegar tropas de la Guardia Nacional en la Frontera.

No se justifican amenazas: Peña a Trump sobre envío de Guardia Nacional

El rotativo destacó que en el mensaje de EPN incluyera a los candidatos que buscan la Presidencia de la República.

El WP también asegura en las últimas décadas, México ha sido “un socio mucho más cooperativo”con EU en temas del narcotráfico, amenazas terroristas y la migración ilegal, por lo que, asegura el diario estadounidense, “los políticos mexicanos han pedido reducir la cooperación bilateral si Trump militariza la frontera.”

En tanto, el periódico menciona que las declaraciones se dan en medio de “tensas negociaciones” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN), en las que Trump ha amenazado con arruinar si no es favorable para el gobierno de EU.

A su vez, el periódico menciona que la medida de Trump se da luego de que nuestro país se encuentra en una “acalorada”disputa electoral; y señala que “el principal candidato es Andrés Manuel López Obrador” y lo describe como “un populista de centro izquierda”que señaló que los mexicanos no aceptaran el uso de la fuerza la militarizada en la frontera.

Peña ofrece pagar psiquiatra a Trump, bromea articulista de revista de EU

En un texto humorístico de la revista The New Yorker  en donde se menciona de manera irónica que EPN ofrece pagar psiquiatra al presidente estadounidense, Donald Trump.

“El tratamiento puede salir más caro que pagar el muro”, bromea articulista de la revista.

El texto publicado en su portal web, bromea con las tensiones diplomáticas y menciona que EPN “había autorizado fondos para la psiquiatría y proclamó: "El trabajo con Donald Trump podría comenzar mañana”.

“Peña Nieto mostró varias fotografías que mostraban prototipos de terapeutas, incluido un barbudo analista freudiano a quien, según dijo, era muy recomendable.”  

"Cuando la seguridad del mundo está en juego, ochocientos dólares por hora es una ganga".




 



jamp