Main logo

A juicio, una niña que pisó la cabeza de un bebé para que dejara de llorar

La niña es acusada de homicidio intencionado y ya se presentó en la corte

Escrito en MUNDO el

Una niña de 10 años fue acusada de homicidio intencional en primer grado por la muerte de un bebé de 6 meses, en Wisconsin, de acuerdo con ABC7.

Oficiales informaron que la menor dijo haber entrado en pánico luego de haber tirado al infante y, en consecuencia, pisó su cabeza varias veces para que parara de llorar.

La niña sollozó cuando apareció esposada en la corte de circuito del condado de Chippewa, este lunes.

Su fianza fue fijada en 50,000 dólares. La ley de ese estado exige que la menor sea presentada en un tribunal de adultos, por lo menos de forma inicial.

El 30 de octubre pasado, médicos fueron solicitados en una guardería domiciliaria en Tilden, pues un bebé no reaccionaba y sangraba de la cabeza.

Leer también en La Silla Rota: Insólito caso en Irlanda, foto de bebé "vampiro" causa revuelo en redes

El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital en Chippewa Falls, sin embargo, se determinó que se trasladara en avión a un segundo hospital, ubicado a 145 kilometros, donde murió.

Esa misma tarde, el departamento del alguacil recibió una llamada de un médico que creía que las lesiones sufridas por el niño de 6 meses no fueron un accidente", declaró el sheriff James Kowalczyk a WEAU.

Junto con la menor, se encontraban sus padres biológicos. Las autoridades la habrían retirado de su hogar en septiembre para ponerla en una casa de guarda. Las razones de esto no han sido dadas a conocer.

Kirby Harless, abogado defensor de la menor, pidió que se redujera su fianza y declaró que no había razón para que la niña compareciera en futuros procedimientos judiciales.

A ella le gustaría regresar a casa, y dada su edad, eso puede ser apropiado”, dijo Harless.

(Con información de ABC7)

cmo