Main logo

¿Qué ocasionó caída de nieve anaranjada en Europa?

Las imágenes parecen tomadas de Marte, pero es la misma Tierra, en zona europea, donde se registró el fenómeno

Escrito en MUNDO el

Un extraño fenómeno natural se percibió desde hace algunos días en el este de Europa, principalmente en Rusia, Bulgaria, Ucrania y Rumanía.

En la región rusa de Sochi se encontró nieve de color naranja. Esquiadores no dudaron en tomar fotografías de este hecho y compartirlo en sus redes sociales.

Esquiadores tomaron fotos en la montaña (Imagen de Instagram)

Pese a que esta imagen no es nada común, es un fenómeno que no es tan inusual como parece, según afirman meteorólogos.

Recibe Moscú 70 cm de nieve en la llamada "nevada del siglo"

Este tono naranja en la nieve se debe a una tormenta que ocurre en el Desierto del Sahara, a cientos de millas de distancia. Luego, la arena de dicho desierto llega hasta las capas más altas de la atmósfera. Esas nubes de arena pueden viajar miles de millas y acaban precipitándose sobre el suelo en forma de lluvia de barro o, si las temperaturas son lo bastante bajas, en forma de nieve anaranjada o rosada.

La nevada anaranjada fue inusualmente intensa (Imagen de Instagram)

El fenómeno es completamente natural y suele ocurrir cada cuatro o cinco años. La diferencia en esta ocasión es que las tormentas de arena sobre el Sahara han sido inusualmente intensas.

La meteoróloga rumana Mia Mirabela Stamate, explicó que un viento que transportaba partículas de arena del Sahara se encontró con una gran nevada el viernes.

Se viralizan fotos de nieve anaranjada en Europa (Imagen de Instagram)

Steven Keates, de la Agencia de Meteorología de Reino Unido, explicó:

Mirando las imágenes del satélite [MODIS] de la NASA, se ve cómo la arena y el polvo de la atmósfera flota por encima del Mediterráneo”.

Las imágenes compartidas en Internet se hicieron virales, e incluso algunos esquiadores bromearon señalando que estaban en Marte y no en una montaña.

mlmt