ARGELIA

Impresionantes fotografías del Sahara cubierto de nieve

De acuerdo a medios locales, las dunas de arena rojiza de Ain Sefra en Argelia quedó cubierta con 40 centímetros de nieve, por tercera ocasión en 37 años
Impresionantes fotografías del Sahara cubierto de nieveImpactan fotografías del Sahara cubierto de nieve (Especial)

Después de que el pasado domingo 7 de enero, la ciudad de Ain Sefra fuera víctima de una tormenta de nieve, dicha zona del desierto de Sahara quedó cubierta de nieve.

LEE TAMBIÉN: Ciclón bomba congela Cataratas del Niágara [FOTOS]

De acuerdo a medios locales, las dunas de arena rojiza de dicha ciudad en Argelia quedó cubierta con 40 centímetros de nieve, por tercera ocasión en 37 años.


Este acontecimiento fue fotografiado por Karim Bouchetata, un fotógrafo aficionado, que quedó sorprendido por ver la nieve, que duró todo el domingo 7 de enero y comenzó a derretirse a las 17:00 horas del 8 de enero (hora local).

Antecedentes

Ain Sefra, ciudad conocida como ´La entrada al desierto´, fue cubierta por una capa profunda de nieve en 2016, unos días después de Navidad. Sin embargo, el acontecimiento en aquella ocasión, causó caos en las carreteras.

En enero de 2017, las nevadas volvieron a hacer presencia en dicha ciudad y los niños hicieron muñecos de nieve e incluso se dejaron caer en trineo por las dunas blancas.

Antes de aquel episodio, la nieve fue vista por última vez en Ain Sefra el 18 de febrero de 1979, cuando se produjo una tormenta de nieve que duró solo media hora.

Con información de Sputnik Mundo

fmma

LEA TAMBIEN


Enero será más frío; tendrá más tormentas invernales

Los estados más afectados por el clima helado fueron Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, NL, Tamaulipas, Zacatecas, Edomex y CDMX

LEA TAMBIEN


Ciclón invernal acecha Nueva York

La tormenta causó el jueves la cancelación de más de cuatro mil vuelos










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información