Main logo

AMLO presentará propuestas para el NAICM el miércoles

Se prevé que entre el lunes y martes de la siguiente semana, AMLO se reúna con agrupaciones de ingenieros para entregar el documento para que emitan un análisis

Escrito en NACIÓN el

Las propuestas del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), están casi listas y se presentarán este miércoles al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO anuncia ampliación de 600 km del proyecto de Tren Maya

El próximo secretario adelantó que las propuestas incluyen continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y agregó que también está incluida la propuesta de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Además, señala que la alternativa en Santa Lucía “tiene ventajas económicas y de tiempo”, sin embargo, esto no cambia su opinión sobre su viabilidad, pero señaló que hacer una sola terminal, tiene ventajas logísticas.

Luego de reunirse este lunes con el próximo mandatario nacional en su casa de transición para exponerle el avance de los proyectos del tren maya, camiones rurales y de conexión a internet en todo el país, señaló que se mantienen haciendo el acopio de información técnica sobre el aeropuerto.

Ese dictamen está básicamente listo en su Concepcion general, y estamos alimentándolo con la información que estamos recabando recientemente”, agregó.

Se prevé que entre el lunes y martes de la siguiente semana se reúna con agrupaciones de ingenieros para entregar el documento para que emitan un análisis técnico en poco menos de dos semanas.

Cabe señala que durante la reunión de este lunes, asistió José Maria Rioboó, quien es parte del equipo que realiza las propuestas de opciones que serán puestos a análisis a los colegios de ingenieros.

jamp