Main logo

Vacuna contra covid en dos escenarios, para diciembre o marzo: Ebrard

En diciembre podría estar disponible la vacuna contra la covid-19 y en el peor escenario sería hasta marzo, informó el canciller

Escrito en NACIÓN el

En diciembre podría estar disponible la vacuna contra la covid-19 y en el peor de los escenarios sería hasta marzo del próximo año, señaló esta mañana el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

''''El mejor escenario es tenerla a fines de diciembre; el peor escenario fines de marzo. En el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso'''', aseguró el canciller.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el secretario informó que hoy formalizarán el pedido para la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el canciller la vacuna de AstraZeneca será una de las primeras en obtener la aprobación de reguladores en el Hemisferio Occidental, junto con las candidatas de Pfizer y BioNTech.

La vacuna de AstraZeneca está por concluir su fase 3 de pruebas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. 

Adelantó que el próximo 12 de noviembre, el gobierno de México formalizará un acuerdo para adquirir la vacuna de Pfizer.

Ebrard Casaubón comentó que México alcanzó diversos acuerdos con farmacéuticas con los que espera disponer de más de 100 millones de dosis de vacunas contra  la covid-19.

Sumado a estas dosis el gobierno recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis de Pfizer, y anunció que negocia otro convenio con la china CanSino Biologics para obtener 35 millones de dosis más.


kach