Main logo

Usan a "servidores de la nación" para mitin de AMLO

La Silla Rota documentó que son 16 mil y se encargan de los programas sociales de AMLO; los coordina Gabriel Hernández, expromotor del voto de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Durante el mitin que llevó a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tijuana, Baja California, fueron desplegados docenas de “servidores de la nación” adscritos a diferentes instituciones del gobierno federal, entre ellos, la Secretaría del Bienestar.

Los empleados fueron vistos portando chalecos de color café, los cuales tenían estampando la leyenda “servidores de la nación”. Durante el mitin de Unidad Nacional que convocó el presidente el pasado 8 de junio, los trabajadores se encargaron de la logística del evento, así como de resguardar el estrado donde se montó un templete, como lo pudo documentar el periodista Enrique Hernández Alcázar.

TAMBIÉN LEE: EXPROMOTOR DEL VOTO DE AMLO, CON EJÉRCITO DE 16 MIL PARA PROGRAMAS SOCIALES

Hoy LA SILLA ROTA dio a conocer que el gobierno federal tiene un ejército de 16 mil 952 “servidores de la nación” 16 ml 952 adscritos a la Secretaría de Bienestar.

Documentos de las secretarías de la Función Pública (SFP) y del Bienestar en poder de LA SILLA ROTA indican que los más de 16 mil burócratas, fueron dados de alta el 1 de enero de 2019 en la Unidad de Coordinación de Delegaciones, la cual depende la secretaría que dirige María Luisa Albores González.

De acuerdo con los registros, los cuales incluyen al área donde trabajan, tipo de contrato, fecha de ingreso, así como el nombre  y apellidos de cada uno de ellos, indican que fueron dados de alta en gobierno federal en el régimen de honorarios con un sueldo mensual bruto de 10 mil 217 pesos, el cual queda en 8 mil 173.60 pesos por el cobro de deducciones.

Autoridades de la Secretaría del Bienestar, quienes pidieron el anonimato, mencionaron que los 16 mil 952 empleados están bajo las órdenes de Gabriel García Hernández, operador político y financiero del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que este último era jefe de gobierno.

Durante la pasada campaña electoral Gabriel García Hernández se encargó de la instalación de los comités territoriales, que promovieron el  voto a favor de López Obrador para permitirle ser presidente de México.

MJP