Main logo

Trump ya se pasó de la raya: AMLO

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dice que aún evalúa la posibilidad de formar una cadena humana en la frontera

Escrito en NACIÓN el

MATAMOROS, Tamaulipas (La Silla Rota).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya “se pasó de la raya” y coincidió con el Gobierno Federal en que es momento de estar unidos.

Lee también en La Silla Rota: Ni gasolinazos, ni aumento a impuestos: AMLO

“Es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México (…) es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus balandronadas y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano”, dijo el candidato de la alianza Morena-PT-PES.


 

Aprovechó para tomarse fotos con algunos ciudadanos (Foto: Alberto Oxaca/Enviado)


En la Colonia Popular de Matamoros, Tamaulipas, el tabasqueño también opinó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe realizarse en el marco de respeto mutuo entre ambas naciones, por lo que hizo votos para que Trump cambie su postura respecto a México.

“Ojalá y opte por reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”.

López obrador dijo que esperará a que el mandatario norteamericano responda al mensaje emitido en cadena nacional por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para fijar un posicionamiento sobre la convocatoria que prometió en eventos previos para formar una valla humana a lo largo de los más de tres mil 100 kilómetros de la línea fronteriza.

Andrés Manuel López Obrador continuará  con su gira por la presidencia de la república en el norte del país durante todo el mes. Esta tarde tiene programado un evento con simpatizantes en Ciudad Río Bravo.

Una multitud lo recibió (Foto:Cuartoscuro)




lrc