Main logo

TEPJF sanciona calumnias contra Meade y Anaya

Spots del PRI y del PAN, determinó el tribunal electoral, calumnian a los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por calumniar candidatos presidenciales a través de spots.

Las autoridades electorales se refirieron, sobre las acusaciones contra el PRI, sobre spots que señalaban a Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, por lo delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto en referencia al caso Barriero.

LEE ADEMÁS: En nuevo video, Barreiro alerta sobre AMLO y Venezuela

En cuando a los señalamientos del PAN, el TEPJF se refirió a los spots donde se acusa al candidato de la coalición “Todos Por México, José Antonio Meade de desvío de recursos, es decir la llamada Estafa Maestra, y de ser el “padre del gasolinazo”.

De acuerdo con el tribunal electoral, ambos spots carecen de sustento y no están basadas en hechos verificables.

Por su parte la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a ambos partidos a retirar los promocionales revisados por el tribunal en las próximas seis horas.