ELECCIONES 2018

En nuevo video, Barreiro alerta sobre AMLO y Venezuela

En punto de las 8:45 se publicó un video de Youtube en la página www.casoanaya.com, sobre la conversación entre el empresario Juan Barreiro y una argentina
En nuevo video, Barreiro alerta sobre AMLO y VenezuelaJuan Barreiro videograbado por una empresaria argentina (Foto: Youtube)

En punto de las 8:45 se publicó en redes sociales el segundo video de la reunión entre el empresario queretano Juan Barreiro y la empresaria argentina, que implica a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero.

Minutos antes del debate, el video, con duración de 52:58 minutos fue compartido en la página www.casoanaya.com, en donde han denunciado al candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) una complicidad con los empresarios Barreiro.

El lugar de esta reunión fue en un hotel de Madrid, en España.

La sombra de Barreiro persigue a Anaya

En casi la mitad de este material, en aproximadamente 20 minutos, el empresario Juan Barreiro, hermano menor de Manuel Barreiro -señalado como quien vendió un parque industrial al candidato- habla con la empresaria argentina (nombrada en el audio como María Ordoñez Silva), sobre la infancia de los tres hermanos Barreiros y su relación familiar.

"Sí, mi hermano menor tiene cuatro carreras... a veces nos reunimos, hace seis meses fue en Vallarta (Puerto Vallarta, Jalisco)", etcétera.

Para el minuto 30, la argentina cuestiona a Juan Barreiro sobre lo que ´está pasando en México´. Le comenta que antes de hacer negocios, no había leído los medios en el país ni la situación en torno a Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.

"Los últimos días me puse a estudiar un poco más lo que está pasando... Fue error mío. Si mi situación en la empresa no sería tan fuerte como es, ya me hubieran echado. Yo me hubiese echado, pero ellos me conocen hace muchos años)", comentó la mujer.

Ante esto, Juan Barreiro contestó que legalmente no hay nada contra su hermano o el candidato Ricardo Anaya, pero que está bien que lo platiquen para estar en sintonía.

"Legalmente no hay absolutamente nada. Me diste la confianza para hacerlo, quería que supieras antes de entrar", dice el empresario.

El empresario señala que Ricardo Anaya le ganó de manera legar a un medio muy importante, por lo que, inconformes se dedicaron a publicar esas ´cochinadas´.

 "De ahí se vino todo, el periódico se quedó molesto, entonces por eso empezaron a sacar todas estas cochinadas, que la gente normal dice que lo que lee es lo que creen, pero yo no le veo problema", dice.

Después, la argentina le comenta a Barreiro sobre los negocios que tienen en exportación de alimentos y de neumáticos, lo que muchas veces se complica por los permisos que tienen que dar la autoridad federal.

Juan Barreiro le asegura que harán todo lo posible para trabajar de la mano, con beneficios para ambos lados y que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que gane Ricardo Anaya.

Entonces, la mujer identificada como María Ordoñez le pregunta sobre el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, si tiene posibilidades de ganar.

"Si llega a ganar el de izquierda, ¿se va a hacer como Venezuela?", dice la mujer.

El empresario queretano le comenta que sí, que hay posibilidades de triunfo del candidato de izquierda, por lo que tienen que poner todo de su parte para evitarlo.


"Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido", propone Barreiro, al señalar que en este momento todo está vigilado, pero que se puede recibir dinero y se menciona que se recibe dinero tanto en cheque, transferencia o en efectivo.

"Dinero es dinero aquí y en China... y si queda este candidato se nos abren las puertas pero para donde queramos", menciona.

Argumenta que son los ´pobres´ quienes van a votar por López Obrador porque van a votar en castigo a los ricos y empresarios. Exacto, ahorita hay mucho en juego. sí, si hay posibilidades de que gane y que el 70% de los mexicanos que vive en un lugar, pobre, están votando a favor de él, es un voto de castigo. Pero está prometiendo cosas que no son realizables, y eso va a llevar que seamos como Venezuela. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada", comenta Barreiro.

La argentina le pregunta al empresario si Anaya es de izquierda o de derecha: "de derecha", responde.

Ambos regresan al tema de negocios, donde será la argentina quien lleve a los inversionistas y Barreiro quien haga la ´fachada´ con una oficina a la altura, ´no de dos pesos´.

Además, María Ordoñez le comenta a Barreiro que, en el tema de apoyar al candidato, ellos, los hermanos, lo han hecho bien.

"Y ya en dos semanas me libero y terminamos con esto, porque en cuanto ayudar al candidato ahora, no... pero han hecho un buen trabajo ustedes", dice.

El empresario queretano le afirma que hay muchos intereses en juego, por lo que ellos hacen su parte, y la otra (Ricardo Anaya) hace también lo suyo.

En este sentido, agregó que, si gana el candidato, se les abrirá la puerta para lo que qieran.

"El tema es que hay muchos intereses involucrados, no solamente es que nosotros hagamos esto, sino que también del otro lado se está haciendo lo mismo, pero el dinero, es dinero aquí y en china. Siempre hay alguien que diga... oye aquí vamos a hacer esto, esto otro. Y si queda este candidato, se nos abren las puertas para lo que queramos. Entonces, con esto nos vamos al cielo", declaró Juan Barreiro.

Tomo sus documentos, un sobre con aparente dinero en su interior y se retiró del lugar.

Junto a este video se publicó otro de aproximadamente 3:15 horas, sólo con audios, que son una complicación de los materiales publicados sobre las conversaciones de Juan Barreiro y la mujer argentina.

Fue el pasado jueves 7 de junio cuando se publicó en redes sociales la primera parte del video del empresario queretano con la empresaria de nacionalidad argentina, a quien animó a invertir en la campaña de Ricardo Anaya y le dio a entender que ha lavado dinero para el candidato.

mvf






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información