Main logo

Se reúnen AMLO y Chrystia Freeland en casa de transición

La delegación de AMLO arribó al filo del mediodía a la casa de transición para el encuentro con Freeland y su equipo

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo recibieron cerca de las 13:00 horas a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la casa de transición en la colonia Roma norte.

Lee también en La Silla Rota: AMLO-Trump: ´Cartas marcadas´

La delegación de AMLO arribó al filo del mediodía a la casa de transición para el encuentro con Freeland y su equipo.

El primero en llegar fue López Obrador en su auto Jetta blanco, seguido por Marcelo Ebrard, quien fue propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores; posteriormente hicieron lo mismo Graciela Márquez, de Economía; Carlos Urzúa, de Hacienda; la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Gobernación, y Jesús Seade, quien fungirá como líder del equipo encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de la administración obradorista.

Se prevé que el encuentro inicie a las 13 horas y tenga una duración de dos horas, tiempo en el que abordarán asuntos de economía y desarrollo. Tras la entrevista, López Obrador ofrecerá una conferencia en el patio de su casa de transición.

Por el lado canadiense, además de Freeland, asisten William Francis Morneau, secretario de Finanzas; Minister Carr, secretario de diversificación de Comercio Internacional; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; Brian Clow, director de relaciones Canadá-Estados Unidos; John Hannaford, Consejero de Política Exterior y Defensa; David Morrison, subsecretario de Relaciones Exteriores; Vincent Garneau, director de Asuntos Parlamentarios, y Ben Chin, jefe de Gabinete del Ministro de Finanzas.

lrc

Después del triunfo de AMLO
Después del triunfo de AMLO