Main logo

Se cuidará quién comprará las camionetas blindadas para que no hagan “travesuras”: AMLO

En Nayarit, donde entregó apoyos a los damnificados por el huracán "Willa", dijo que los que se fueron dejaron un “cochinero” en el país que hay que limpiar

Escrito en NACIÓN el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que prepara un tianguis para vender más de 200 camionetas blindadas y equipo que usaba el Estado Mayor Presidencial (EMP), así como diversas aeronaves que eran utilizadas por altos funcionarios públicos. Sin embargo, aclaró que cuidarán quiénes los compran, para evitar su mal uso.

Va a haber un tianguis para que todo el que quiera adquirir camionetas, ahí está, las blindadas. Nada más que se va a cuidar de ver quién la compra, porque no queremos que se usen para hacer travesuras, pero se van a vender todas las camionetas. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró.

Durante su visita a Nayarit y Sinaloa para entregar apoyos a los damnificados por el huracán "Willa", que azotó el estado en octubre de 2018 y dejó millonarias pérdidas económicas, dijo que los que se fueron dejaron un “cochinero” en el país que hay que limpiar.

Las posturas de Pemex y AMLO ante desabasto de gasolina

Reiteró que acabarán con la corrupción y la impunidad, que se atenderá y escuchará a todos, porque el cambio lo harán sin arbitrariedades ni autoritarismo.

En cuanto al tianguis de vehículos, esta semana el mandatario adelantó que con las ganancias obtenidas por la venta de las camionetas y las aeronaves se pagarán las pipas que se adquirirán para la distribución de combustible.

Dijo que ya se firmaron contratos para la adquisición de 571 pipas que contribuirán a estabilizar el abasto de combustible en el país y se cuenta con conductores que fueron seleccionados para comenzar a operar esas unidades.

Destacó que esta operación se integra como parte del Plan DN-III-E de seguridad en el abastecimiento de combustible, que busca estabilizar el abasto sin ceder, frenar o dar marcha atrás al combate al robo de hidrocarburos.


mlmt