CARAVANA MIGRANTE

Reportan más de 4 mil migrantes en Ciudad Deportiva

El jefe de gobierno señala que son 4 mil 300 migrantes los que están en el albergue, la CDHDF sostiene son 4 mil 500 los centroamericanos en Ciudad Deportiva
Reportan más de 4 mil migrantes en Ciudad DeportivaSe colocarán dos carpas extras en el albergue ante la inminente llegada de más migrantes (Foto Cuartoscuro)

En el albergue que el gobierno de la Ciudad de México colocó en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en Ciudad Deportiva, Iztacalco, para recibir a la Caravana Migrante se encuentran más de 4 mil centroamericanos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo en conferencia de prensa que son alrededor de 4 mil 300 los migrantes albergados en la capital del país.

PUEDES LEER: Desaparece camión con 90 migrantes a su paso por Puebla

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHDF) aseguró que ya son 4 mil 500 los centroamericanos en Ciudad Deportiva. 

Amieva detalló que la capacidad del albergue es de 5 mil 500 personas por lo que, hasta ahora, ya hay una ocupación del 72%.

LEE ADEMÁS: Niño migrante se pierde en el Metro de la CDMX

Las autoridades capitalinas esperan que en los siguientes días arriben más migrantes a la Ciudad de México, por ello se instalarán otras dos carpas, que se añadirán a las cuatro que ya están instaladas.

En las carpas se resguardan niñas, niños, mujeres embarazadas y mujeres, mientras que los hombres serán canalizados a las zonas de gradas.

Son más de 7 mil los migrantes de Ciudad Deportiva: Quintero

Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, dijo en entrevista radiofónica, que son 7 mil 20 los migrantes que se encuentran albergados en Ciudad Deportiva. 

Añadió que varios de los centroamericanos se encuentran en la intemperie.


"Ciudad Deportiva está al límite de su capacidad y se tendrán que instalar más carpas porque muchas personas siguen en la intemperie"


"7 mil 20 migrantes se encuentran en el albergue de Ciudad Deportiva, no tenemos de otra más que enfrentar la situación pero estamos preocupados porque siguen llegando contingentes"

LEA TAMBIEN


Gloria e Isaac, amor en medio de la caravana migrante

Una mexicana y un hondureño se casaron este domingo en Puebla, rodeados de migrantes centroamericanos; esta es la historia

LEA TAMBIEN


Mario, el niño que viaja solo en la Caravana Migrante

Asediado por las pandillas, el menor se salió de su casa sin permiso de sus padres; hoy está en la frontera de México y Guatemala esperando seguir hasta EU

Con información de Radio Fórmula

rgg








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información