Main logo

¿Quién es Danielle Dithurbide, la periodista que sustituirá a Loret de Mola?

La ausencia que Loret de Mola dejará en el programa matutito de Despierta será llenado por su colega, la periodista Danielle Dithurbide

Escrito en NACIÓN el

La tarde de este jueves, La Silla Rota dio a conocer que Carlos Loret de Mola dejará de trabajar para Televisa y que el programa Despierta de este viernes, noticiero que conduce cada mañana desde hace tres años, será el último.

La ausencia que Loret de Mola dejará en dicho espacio matutito será llenado por su colega, la periodista Danielle Dithurbide.

Nacida en la Ciudad de México, Danielle ha tenido a sus 36 años un largo camino por la pantalla chica protagonizado proyectos con Televisa.

Sin embargo, su camino por la televisión lo inicio en Tv Azteca en 2006, donde también estuvo en Proyecto 40 de la televisora del Ajusco.

No fue hasta marzo del 2010 cuando se integró a Noticieros Televisa, donde como reportera de investigaciones especiales, Dithurbide ganó en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Club de Periodistas de México.

Sus trabajos galardonados: investigación sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, las prisiones para enfermos mentales en México y los asuntos de migración infantil.

Para inicios de 2016, Danielle Dithurbide fue nombrada Directora de Información internacional de Noticieros Televisa. En agosto del mismo año obtuvo la conducción de dos noticieros, uno por canal 2 a las 17:50 horas y otro a las 20:00 horas por Foro TV.

Fue duramente criticada cuando dio a conocer, en plena cobertura tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, el caso de Frida Sofía una niña que se había quedado atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen. El incidente fue replicado por varios medios nacionales e internacionales.

Durante horas hubo un seguimiento al respecto esperando que la menor fuera rescatada, pero esto no sucedió, Frida Sofía no existió. Al respecto, Danielle sostuvo que fue información de las Fuerzas Armadas y de los mismos rescatistas los que le informaron sobre la niña atrapada.

Es licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana, tiene además un diplomado en Radio y Televisión en la Escuela de Periodismo y Arte para Radio y Televisión (PART).

Tras la salida de Loret de Mola en Televisa, Danielle Dithurbide escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para Carlos, a quien calificó de apasionado, disciplinado y gran ejemplo.

“He sido testigo y aprendiz de tu disciplina, tu pasión y tu amor por nuestro oficio. Ha sido un privilegio compartir un pedacito de tu camino y lo que sigue es un auténtico honor. El éxito camina junto a ti y lo seguirá haciendo en cada paso. Te voy a extrañar. Siempre”.

 

rgg