Main logo

Carlos Loret de Mola sale de Televisa

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista, se presumen presiones de índole política

Escrito en NACIÓN el

La tarde de este 22 de agosto Televisa anunció la salida de sus espacios informativos del periodista Carlos Loret de Mola, conductor del espacio matutino Despierta, transmitido por el Canal 2 de televisión abierta.

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista presumen presiones de índole política. Agregaron que no se trata de un recorte de personal en la empresa sino que se trata de un despido de él y de su equipo, al tiempo que descartan que tenga como nueva casa a Univisión.

Televisa ha enfrentado condiciones económicas adversas desde hace un par de años con una disminución de ingresos y bajos niveles de audiencia,  que la han obligado a hacer recortes de personal en todas sus áreas, además que ha vendido empresas para reducir sus gastos. Una de ellas, fue la venta del 50 por ciento de las acciones que aún mantenía en sus manos del Sistema Radiópolis, empresa que fundó Emilio Azcárraga Vidaurreta, el abuelo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa. Significó la salida de la radio de la empresa luego de 89 años de presencia. La primera estación del sistema Radiópolis fue XEW, estación de radio que fue por muchos años el orgullo de Televisa en el espectro radiofónico.

Algunas fuentes periodísticas han asegurado que también ha resentido la reducción de compra de publicidad gubernamental por parte del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comparada con la que tenía con el anterior primer mandatario, Enrique Peña Nieto.  

La periodista Danielle Dithurbide ocupará el espacio que deja Loret de Mola, por lo que también se iría personal cercano al periodista.

Alrededor de las 15:00 horas Televisa comunicará la salida de Carlos Loret de Mola de la empresa.

Hay cuatro consideraciones:

1- Se va a Miami y no sale de la empresa.

2.- Se va de la empresa.

3.- En su lugar, momentáneamente, quedará Danielle Dithurbide.

4.- El anuncio viene acompañado de otro recorte de personal.

FUE UNA DECISIÓN DIFÍCIL: LORET DE MOLA

Fue una decisión difícil de tomar tanto para mí como para la empresa, dijo Carlos Loret de Mola al anuncia que mañana dejará de trabajar en Noticieros Televisa, empresa en la que permaneció por los últimos 18 años.

En un mensaje ofrecido en su programa vespertino en W Radio, en el que seguirá laborando, agradeció a directivos de la empresa, amigos, colaboradores y al público que lo respaldó.

“Mañana dejaré de trabajar en Noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé durante más de 18 años”, lanzó.

Remarcó que aquilata el respeto y afecto de Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez, al tiempo que deseó éxito a la compañía para que supere los retos que enfrenta en la actualidad.

Agradeció a los amigos que deja en la empresa, pero sobre todo a sus audiencias:

“Gracias a toda la gente que se despertó con nosotros durante tantos años, son el mejor juez de nuestro trabajo, gracias por su generosidad y confianza, mañana a mañana”, apuntó.

Y este fue el posicionamiento de Televisa:


AJ