Main logo

“Qué bien hace AMLO en dar la cara”: Salinas Pliego tras procedimiento médico

En la última semana el empresario se ha visto envuelto en algunas polémicas, como el bloqueo de su cuenta de Twitter y una multa del SAT a Grupo Elektra

Escrito en NACIÓN el

El empresario Ricardo Salinas Pliego celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador apareciera en redes sociales para disipar rumores sobre su salud. 

“Qué bien hace López Obrador en dar la cara y despejar las dudas y rumores sobre su salud. Que bueno que esté recuperado al 100%. A seguir dándole!”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República regresó esta mañana a Palacio Nacional, luego de que el viernes se sometiera a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar.

"Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos", explicó López Obrador en un video.

LAS POLÉMICAS RECIENTES DE SALINAS PLIEGO

Un día después de que el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que Twitter le bloqueó su cuenta, el dueño de Grupo Salinas reapareció con sus seguidores.

Salinas Pliego posteó: "La buena noticia que después de apelar, la plataforma de Twitter encontró que los reportes a mi cuenta fueron acciones organizadas por un grupo de llorones con cuentas bots, por lo que me la devolvieron intacta".

Desde hace ya un tiempo, el empresario Ricardo Salinas Pliego tomó el control de sus redes sociales. El tercer hombre más rico de México, después de Carlos Slim y Germán Larrea, ha convertido Twitter en su plataforma política, en el "ring de boxeo" desde donde ha protagonizado diversos enfrentamientos, critica los impuestos, al Instituto Nacional Electoral (INE), el confinamiento por la pandemia de la covid-19 y también comparte reflexiones a sus seguidores.

El pasado 19 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Grupo Elektra debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006 por la fusión de dos de sus empresas.

Esto, luego de que el SAT luchara contra Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, en los tribunales durante más de una década.

Tras la decisión de la Suprema Corte, Grupo Salinas acusó "violación flagrante del derecho humano al acceso a la justicia y debida defensa" por lo que advirtió que emprenderá acciones legales ante instancias internacionales.

(djh)