Main logo

Por esta razón se mandan mensajes Madrazo y Calderón a 12 años de ser rivales presidenciales

El expresidente Felipe Calderón aceptó que el resultado en 2006 fue muy apretado, pero no dejó dudas sobre la victoria que lo llevó a la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón respondió a la declaración del priísta Roberto Madrazo sobre que en sus actas Andrés Manuel López Obrador habría ganado la elección de 2006.

Para Calderón, las declaraciones de Madrazo son falsas y delicadas.

Lee más en La Silla Rota: Tensa espera en Defensa y Marina; esperan decisión de AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exmandatario panista señaló que “es una declaración que no tiene fundamento. Si tiene esas actas que las presente. Lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tiene actas distintas a las del INE [...] En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas”.

Y agregó que “no había controversia sobre las actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”.

Aunque aceptó que el resultado en 2006 fue muy apretado, no dejó dudas sobre la victoria que lo llevó a la Presidencia.

“Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”, lanzó.

Asimismo, comentó que no juzga a “Roberto Madrazo ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.

lrc