Main logo

Oculta Sánchez Cordero penthouse en Houston

El penthouse de la secretaria de Gobernación se encuentra en Houston y tiene un valor superior al medio millón de dólares

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, oculto en su declaración patrimonial que posee desde 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Puedes leer: La promesa que Sánchez Cordero no le cumplió a Puebla

De acuerdo con información de Reforma la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, la exministra es propietaria junto con su esposo del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

El penthouse está en el piso 22, cuenta con una extensión de 269.7 metros cuadrados y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos, según los avalúos oficiales.

La semana pasada la secretaria Sánchez Cordero actualizó su declaración patrimonial, en ella declaró ser propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, que en 1992 le costó 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos.

El departamento de Houston, fue adquirido por la exministra y su esposo el 28 de diciembre de 2009.

El avalúo oficial más antiguo corresponde al año 2013, en el que se le asignó entonces un valor de 462 mil 354, unos 6.0 millones de pesos al tipo de cambio de ese año.

De acuerdo con datos de la Oficina de Impuestos del Condado de Harris por el departamento de Sánchez Cordero se pagó el año pasado un impuesto a la propiedad por 7 mil 973 dólares. Según las bases de datos, los pagos están al corriente.  


kach