Main logo

Llama AMLO a gabinete a reforzar la austeridad

El presidente López Obrador recibió a su equipo de trabajo como parte de los encuentros mensuales que tiene programadas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios reforzar la asuteridad en la administración pública y cuidar el ejercicio del presupuesto asignado para cada rubro y que éstos lleguen a la población. 

“Seguir reforzando nuestra espina dorsal en lo que es austeridad, no hacer gastos innecesarios, más allá de lo necesario (…) La única referencia fue un ejemplo que se mencionó de un dispendio increíble en épocas pasadas dando dinero a los migrantes que nunca llegó a los migrantes, debemos ser cuidadosos en esos recursos”, detalló Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Además, solicitó reforzar la coordinación entre las secretarías y los delegados estatales. 

“Simplemente la coordinación que cada uno de nosotros en coordinación con los delegados vayamos trabajando a nivel de estados”, Víctor Villalobos secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El encuentro arrancó pasado el mediodía en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde los colaboradores de López Obrador fueron llegando uno a uno.

La reunión se da tras la presentación de una nueva estrategia para la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que hay al menos 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas y 26 mil cuerpos sin identificar en servicios forenses en México.




lrc