Main logo

Niegan amparo a hermana de Lozoya; buscaba evitar orden de captura

Según la FGR, Gilda Lozoya recibió tres millones 300 mil dólares de la empresa Altos Hornos de México, de junio a noviembre de 2012

Escrito en NACIÓN el

Una jueza federal notificó a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) que le fue negado el amparo contra la orden de aprehensión que se ordenó en su contra Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la petición que hizo Gilda Susana por la orden de detención relacionada con el caso Agro Nitogrenados.

Puedes leer: Alista UIF nueva denuncia contra Lozoya por caso Odebrecht

“Vistos, para resolver los autos del juicio de amparo promovido por... se: Resuelve. único. La Justicia de la Unión no ampara ni protege contra los actos consistentes en términos de lo señalado en el considerando octavo de esta sentencia”, menciona la notificación.

La orden de aprehensión fue otorgada el 29 de octubre de 2020 por el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La investigación, integrada por Fiscalía General de la República (FGR), está relacionada con el caso de Emilio Ricardo Lozoya Austin, el compró a un sobre precio la planta de fertilizantes al empresario Alonso Ancira Elizondo.

Según la FGR Gilda Lozoya recibió tres millones 300 mil dólares de la empresa Altos Hornos de México, de junio a noviembre de 2012, dinero que fue utilizado para comprar una casa en la colonia Lomas de Bezares en Polanco, propiedad de Emilio Lozoya.

Por el momento, Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, no ha hecho pública la sentencia en la cual negó el amparo.



kach