CONFLICTO INTERNACIONAL

Morena se solidariza con embajador de Corea del Norte

Con la expulsión diplomática de su embajador México "expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear", señaló la SRE
Morena se solidariza con embajador de Corea del NorteMorena se solidariza con embajador de Corea del Norte. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Roban oficinas de Morena en Veracruz; culpan a Yunes

Robaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, llevándose consigo siete computadoras donde se registraban las áreas estratégicas del partido


La diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia y el consejero de ese partido, Ramón Jiménez López, expresaron su solidaridad con el embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, quien fue expulsado del país.

"Venimos a expresar nuestra solidaridad con el embajador norcoreano" expresó enfático Jiménez López, miembro del Consejo Nacional de Morena.

La declaración ocurrió tras la protesta del embajador norcoreano. Asistieron la diputada capitalina de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia y el consejero nacional de esa fuerza política, Ramón Jiménez López, quienes lamentaron dicha medida.

TE PUEDE INTERESAR: OTAN declara a Corea del Norte "una amenaza mundial"

¿Qué ocurrió con el embajador de Corea del Norte?

El jueves pasado, el gobierno de México declaró persona non grata al embajador norcoreano y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.


"Con esta acción diplomática, México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo", informó la cancillería mexicana.

Para los miembros del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, se trata de una acción contradictoria que carece de seriedad diplomática.


Con información de Publimetro

fmma








LEE TAMBIÉN

Advierten proceso competitivo y guerras sucias

Analistas políticos avizoran que las elecciones del próximo año serán complicadas y competitivas, pero que estarán marcadas por guerras sucias





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información