Main logo

OTAN declara a Corea del Norte "una amenaza mundial"

El secretario general de la organización llamo a encontrar "una solución global" para los ensayos nucleares de Corea del Norte

Escrito en MUNDO el

Jen Stoltelberg, secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), aseguró que los ensayos nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte son "una amenaza mundial", la cual necesita una "respuesta global" para ser atendida,. 

En una entrevista aseguró que las pruebas de Corea del Norte se han multiplicado en los últimos meses. Por lo que se requiere una solución internacional en el problema", declaró. 

"Lo único que diré es que ahora estamos totalmente centrados en ver cómo podemos contribuir a una solución pacífica al conflicto y presionar a Corea del Norte para que pare su programa de misiles nucleares"

Además como vocero de la OTAN le pidió al país norcoreano que pusiera fin a los programas nucleares, además informó que buscan una solución pacífica entre todos los países. 

"Pedimos a Corea del Norte abandonar sus programas nucleares, sus programas de misiles y abstenerse de proceder a otros ensayos, ya que se trata de una violación flagrante de varias resoluciones de la ONU sobre la seguridad y una amenaza a la paz y la estabilidad", puntualizó el secretario.