NACIÓN

México llama al diálogo y a la diplomacia por conflicto en Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto de los acontecimientos que se vivieron este martes en Venezuela

  • REDACCIÓN
  • 02/05/2019
  • 09:33 hrs
  • Escuchar
México llama al diálogo y a la diplomacia por conflicto en Venezuela
México reitera el llamado al diálogo y la diplomacia con el objetivo de llegar a una solución pacífica (Especial)

Ante los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela en los recientes días, México reitera su preocupación y exhorta a ambas partes a respetar los derechos humanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indica que el Gobierno de México enfatiza el respecto a los principios constitucionales de política exterior, en especial, a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza, y el respeto y protección de los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: El mundo reacciona al levantamiento en Venezuela

En un comunicado, el Gobierno de México, a través de la Cancillería, reitera el llamado al diálogo y la diplomacia con el objetivo de llegar a una solución pacífica y democrática, y refrenda su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.

Este martes, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela y un grupo de militares iniciaron la "Operación Libertad", movimiento que tenía el objetivo de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. 

Los actos de violencia dejaron como saldo un muerto y alrededor de 100 heridos.

cmo