Main logo

Marqué mi distancia con una generación que le falló a México: Delgado

Tras seis años como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano anunció su cese al puesto durante la Convención Nacional Democrática de dicho partido

Escrito en NACIÓN el

Dante Delgado, concluyó esta tarde del tres de diciembre una etapa de seis años como coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la Convención Nacional Democrática, donde el partido busca renovar su coordinación nacional, Dante Delgado refirió que la creación de MC "fue acto de congruencia y de responsabilidad en una época en la que se agudizó la ruptura entre los ciudadanos y los políticos".

Los posicionamientos de partidos en San Lázaro

"Movimiento Ciudadano representó la decisión de marcar distancia con mi generación, con una generación que le falló a México, una generación que no estuvo a la altura de un país que necesitaba más, una generación que se negó a escuchar, a entender, a cambiar y que es responsable de haber permitido que, en el periodo que acaba de concluir, nuestro país haya padecido a la peor generación de gobernantes en su historia", puntualizó.


“Hoy concluye mi etapa como coordinador de @MovCiudadanoMX y les quiero compartir lo que ha significado estos años de lucha construyendo una alternativa para todas y todos los mexicanos que creen que otro México es posible”, se lee a través de cuenta de Twitter.

Durante la minuta, los delegados del partido eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

Además del de Delgado, MC reemplazará los puestos que dejan la diputada Martha Tagle, y el vicecoordinador en el Senado, Clemente Castañeda. Este último reconoció que el coordinador saliente supo "construir una fuerza política trazada por la voz de los ciudadanos", además de "abrir las puertas a una nueva generación de personas dispuestas a cambiar la manera de hacer política".

De acuerdo a lo informado por El Universal, en el acto se contó con la presencia de Alejandra Bárrales, ex candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; y de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.

djh