Main logo

Mario Delgado se deshace en elogios por Gallardo… candidato del PVEM en SLP

El líder de Morena dice que en video también elogió a la candidata de su partido a la gubernatura, Mónica Rangel

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio un espaldarazo a Ricardo Gallardo Carmona, candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) por el gobierno de San Luis Potosí.

En un video difundido en redes sociales, Mario Delgado menciona que Ricardo Gallardo es uno de los impulsores de la autodenominada “cuarta transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al consultarlo sobre lo expresado en el video, Mario Delgado aseguró que “al video le falta la parte donde expresó su apoyo a la candidata de Morena, Mónica (Rangel, candidata de Morena al gobierno de San Luis)”.  

Delgado afirmó que Morena va a refrendar su mayoría en la Cámara de Diputados a través de sus alianzas que ha construido con el PVEM, entre ellos, gracias a Ricardo Gallardo.

En el video difundido en redes sociales, Mario Delgado responde a la pregunta de una persona que lo cuestiona sobre la alianza con PVEM en San Luis Potosí.

“Nos juntamos con ellos, en esta alianza, porque, en la Cámara (Diputados), en la legislatura que ya está terminando, ya demostraron que quieren estar con la Cuarta Transformación. Ahí están todos sus votos en favor de las iniciativas del presidente de la República”. 

Durante la entrevista, Mario Delgado, quien hace unos días se dijo amenazado por personas con armas de fuego en Tamaulipas, asegura que Ricardo Gallardo ayudó a los proyectos a la edificación del presidente López Obrador, por lo que cuenta con su apoyo.

“En específico, el diputado Ricardo Gallardo, también apoyo las iniciativas del presidente. Ahí está, es algo que no se puede ocultar. La votación es pública. Tenemos agradecimiento con Ricardo Gallardo, porque él votó por esas reformas.

En la entrevista, Mario Delgado reconoce que, el apoyo de Gallardo llevó a un rompimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Impulso que un grupo de legisladores del PRD rompiera con ese partido y apoyara la transformación”.

GALLARDO, INVESTIGADO

El 15 de marzo, La Silla Rota publicó que autoridades hacendarias y de procuración de Justicia descubrieron que José Ricardo Gallardo Cardona, actual candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó múltiples operaciones con recursos que ascienden a más de mil millones de pesos y que fueron vistas como sospechosas por presunto enriquecimiento ilícito. 

Cinco años después de que fuera detenido y recluido por una investigación de lavado de dinero relacionada con la organización criminal de Los Zetas, la fortuna y transacciones financieras misteriosas, incluidas de municipios y dependencias estatales de San Luis Potosí, las irregularidades económicas regresan a la vida de José Ricardo Gallardo Cardona, Diputado Federal con licencia.

Documentos judiciales consultados por LA SILLA ROTA, muestran que, entre los años 2012 y 2019, Gallardo Cardona incrementó el dinero de sus arcas a través de múltiples empresas, en las que es accionista y representante legal.

Incluso, en el esquema financiero, también figuran los nombres de algunos de sus familiares y de funcionarios de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, dos ayuntamientos en los que José Ricardo y su padre Ricardo Gallardo Juárez fueron alcaldes.