Main logo

Madre de Rafa Márquez adquirió predio con "El Tío"

Se trata de Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada federal por el PVEM, quien adquirió, de forma conjunta con El Tío, un predio de 7.58 hectáreas

Escrito en NACIÓN el

La madre del futbolista Rafael Márquez también estaría ligada con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

Se trata de Rosa Alicia Álvarez Piñones, diputada federal por el PVEM, quien adquirió, de forma conjunta con El Tío, un predio de 7.58 hectáreas en Zapopan, de acuerdo a datos del Registro Público de la Propiedad de Jalisco, citados por Reforma.

Lee también en La Silla Rota: Los socios de las empresas señaladas de Rafa Márquez

La escritura 8699 detalla que el costo fue de  5 millones 450 mil pesos el 7 de noviembre de 2007.

En 2009, El Tío vendió el 46.7 por ciento del predio a Miguel Zepeda, quien, a su vez, se lo vendió a la madre del capitán de la Selección Mexicana de futbol.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer en agosto pasado que en sus listas de presuntos testaferros de Flores, se encontraban Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Ahora, en dicho predio, se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, cuya inversión de 300 millones de pesos fue anunciada en noviembre de 2008.

lrc