Main logo

Los socios de las empresa señaladas de Rafa Márquez

Según datos del Registro Público de la Propiedad, se relaciona al exfutbolista Pável Pardo y a un diputado de Morena

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal de Morena, Carlos Lomelí Bolaños; Juan Carlos Zárate Chávez, La Pájara Chávez, ex futbolista y ahora director técnico; y el exseleccionado nacional Pável Pardo, son algunos personajes que se vinculan a las empresas de Rafael Márquez que han sido señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico.

En el caso del diputado de Morena, se trata de un socio de Rafa en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, la cual fue boletinada ayer por autoridades norteamericanas.

En el Registro Público de la Propiedad, Lomelí Baños aparece con los mismos datos que en su ficha de la Cámara de Diputados: casado y originario de Guadalajara, donde nació el 5 de agosto de 1959.

Además, en la campaña electoral de 2015, el legislador federal presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO, pero ahí no hace referencia a la empresa señalada por el Departamento del Tesoro.

Este personaje fue fichado por EU desde 2008 como presunto operador de la organización Amezcua Contreras, se detalla en datos recabados por Aristegui Noticias.

Aunque no se le comprobó delito alguno, se señaló su participación en farmaceúticas que operaban en la red de producción y distribución de metanfetaminas de los hermanos José de Jesús y Luis Ignacio Amezcua Contreras.

Por otra parte, también entre los socios de la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, destacan Juan Carlos Zárate Chávez, mejor conocido como La Pájara Chávez, ex futbolista y ahora director técnico.

Asimismo, en otra empresa sancionada de Rafa, “Grupo Deportivo Márquez Pardo”, aparece como socio el exfutbolista del América, Pável Pardo.

En el Registro Público de la Propiedad, se detalla que la empresa tiene el objetivo de desarrollar el deporte, en especial el futbol amateur y profesional.

Rafael Márquez y Pável Pardo cuenta, como socios únicos, cuentan cada uno con mil 500 acciones, según documentos consultados.

lrc