Main logo

Landau dejará acéfala la embajada de EU en México el 20 de enero

Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México en agosto de 2019 en sustitución de Roberta Jacobson

Escrito en NACIÓN el

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau anunció en su cuenta de Twitter que el 20 de enero concluye su gestión al frente de esta diplomacia con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia. De esta forma, dejará acéfala esta importante institución diplomática entre ambas naciones.

Puedes leer: Landau ahora va al mercado de Sonora: me encanta el mes patrio

 “Con el cambio de gobierno en Estados Unidos el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales—el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”, expresó.

Landau fue propuesto en marzo de 2019 como embajador por el presidente Donald Trump, cargo que asumió en agosto de en sustitución de Roberta  Jacobson, quien había renunciado previamente en mayo de 2018, dejando acéfala esta institución por cerca de un año.

Desde la llegada a la embajada de EU, el diplomático desempeñó un trabajo innovador utilizando las redes sociales como eje de su comunicación con el público mexicano. Incontables son las publicaciones que hizo desde varios puntos del país donde exaltaba la riqueza cultural de México.

El embajador Landau nació en Madrid, España y se graduó con honores de Harvard College en 1985, donde recibió el título por Estudios Latinoamericanos. Se graduó con honores de la Facultad de Derecho de Harvard en 1989. Además laboró para los jueces ministros de la Suprema Corte de Estados Unidos Antonin Scalia y Clarence Thomas.

Landau litigó en Washington por 30 años y durante su gestión como abogado presentó nueve casos ante la Suprema Corte y ha presentado apelaciones en todas las Cortes de Apelación de Estados Unidos.


kach