Main logo

Gana más Alfonso Romo que el Presidente; AMLO dice que es un error

Romo hizo pública su declaración patrimonial, donde también se detalla que además de su salario, percibe ingresos por un millón 393 mil 384 pesos mensuales

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debe ser un error que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, perciba un sueldo 41 mil pesos mayor que el suyo.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los documentos publicados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde se señala que el jefe de Oficina gana 149 mil 893 pesos mensuales, mientras que Obrador percibe 108 mil 744 pesos, Obrador dijo que se había llegado a un acuerdo en el gabinete de respetar la Constitución, por lo que “nadie puede ganar más que el presidente”.

AMLO quita 40 camionetas a expresidentes

Alfonso Romo hizo pública su declaración patrimonial, donde también se detalla que además de su salario, percibe ingresos por un millón 393 mil 384 pesos mensuales por otras actividades.

En total, el jefe de la Oficina presidencial asciende a un millón 543 mil 277 pesos al mes.

Entre los bienes que reportó se encuentran dos terrenos de 8 mil metros cuadrados, sumados entre los dos, una camioneta Land Rover 2017 y cerca de 5 millones y medio de pesos en cuentas bancarias.

cmo