Main logo

AMLO quita 40 camionetas a expresidentes

De los 263 vehículos que subastará el gobierno federal al menos 40 camionetas eran usadas por los expresidentes y sus familias

Escrito en NACIÓN el

De los 263 vehículos que subastará el gobierno federal el próximo 23 y 24 de febrero, al menos 40 camionetas eran usadas por los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, así como por sus familias y equipos de seguridad.

Puedes leer: ¿Qué autos se venderán en el tianguis de AMLO?

De acuerdo con el diario Reforma, nueve camionetas Suburban blindadas estaban al servicio de los hijos del expresidente Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera.

Mientras que la familia del expresidente Calderón tenía a su servicio siete unidades, entre ellas una Suburban, una Gran Cherokee y una Volkswagen Touareg.

Fox tenía asignados tres vehículos, entre ellos una Cheyenne doble cabina, y una cuatrimoto, en su rancho de Guanajuato; mientras que Zedillo contaba con cuatro camionetas.

El gobierno federal espera obtener cerca de 100 millones de pesos con la subasta de las camionetas, automóviles y  motocicletas, cuyo dinero se destinara al uso de la operación de la Guardia Nacional, como ayer la anunció en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con información de Reforma


kach