Main logo

Función Pública inhabilita a empresa arrendadora de autos

Por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles, la Función Pública inhabilita por un año y multa a la empresa Jet Van Car Rental

Escrito en NACIÓN el

La inhabilitación por un año y una multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, es la sanción que le fue aplicada a la empresa Jet Van Car Rental por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) , esto por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal.

La sanción fue publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con esta inhabilitación la SFP, encabezada por Irma Eréndora Sandoval aseveró que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la dependencia en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”.

De acuerdo con la Función Pública, tras una investigación en la que se garantizó el derecho de audiencia de la empresa sancionada, el Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal determinó que Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. incumplió el contrato que le había sido otorgado para la renta de vehículos, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

El contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro. Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

La investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente adquisiciones, arrendamientos y servicios, de la que se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

Con esta inhabilitación las entidades federativasmunicipios y alcaldías de la Ciudad de México, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Jet Van Car Rental, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de un año.

De igual forma, se explicó que en el caso del plazo de inhabilitación de Jet Van Car Rental no haya pagado la multa impuesta, la sanción subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma.



kach