Main logo

SFP suspende plazos para el Servicio Profesional de Carrera

La medida se toma mientras dure el semáforo rojo en entidades

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó suspender la operación del Servicio Profesional de Carrera ante el semáforo de alerta máxima epidemiológica, que mantienen cinco entidades del país. 

A través del oficio SRCI/300/001/2021, del cual La Silla Rota posee una copia, la subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad de la SFP, informó de la medida a todas las dependencias de la Administración Pública Federal. 

“Conforme al mapa del semáforo epidemiológico del 6 de enero de 2021, emitido por la Secretaría de Salud […] resulta aplicable lo dispuesto en el artículo primero del Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazas y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera”, señala el oficio. 

El acuerdo al que el nuevo oficio hace referencia, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020, y en el mismo se establece que se deberán suspender los procesos del Servicio en las entidades con fase roja del semáforo epidemiológico.

“Las dependencias y órganos desconcentrados podrán autorizar nombramientos de personal con sujeción a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera”, especifica el acuerdo de la SFP. 

La reactivación de los procesos por los que los burócratas podrán acceder a mejores puestos y prestaciones, así como a concursos que les permitan subir de nivel profesional, se suspenderá hasta que el semáforo rojo cambie.

Oficio Circular Acuerdo SPC 08 01 2021 by La Silla Rota on Scribd

(djh)