Main logo

Exhiben con audio a líder del PRI; “no es real, es cortina de humo”, revira

En audio filtrado por Layda Sansores se escucha presuntamente a Alejandro Moreno exigir con lenguaje soez cómo presionar a proveedores

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno negó que los audios filtrados en los que se le señala de presionar a proveedores, están editados y fuera de contexto. Además negó que se le haya pagado a alguien por gorras o playeras.

"Esto es lo que hace el gobierno represor, autoritario de López Obrador. Se escucha mi voz pero el audio está editado y tergiversado", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Advirtió que al final del camino presentará la denuncia correspondiente contra Layda Sansores. 

A pesar de que la periodista insistió en que el político le explicara a qué camino se refiere y bajo qué contexto se dio esa llamada, Moreno se rehusó a responder los cuestionamientos.

En su lugar le pidió que se hablara sobre delincuencia, inseguridad, economía, empleos, feminicidios, medicamentos y más. 

"Quieren ocultar todo, por eso sacan estos temas. Es una cortina de humo (pero) el que nada debe nada teme. No me van a amedrentar".

EXHIBEN A LÍDER DEL PRI EXIGIENDO COMPRAR GORRAS A PROVEEDORES PARA ELECCIÓN EN CAMPECHE

La filtración de un audio exhibido en redes sociales por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente exhibe al líder del PRI, Alejandro Moreno, insultando a proveedores para que surtieran gorras y playeras para la elección de 2021.

En el audio se presume que Alejandro Moreno habla con el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, sobre el cobro de proveedores del gobierno estatal para:

“A ver quién vergas se paga eso, eso se paga después de la elección, putos ustedes son muy decentes eso de estar pagando a tiempo a los proveedores; tú pide y mándalos a la verga, tú pide y que lo surtan antes, a los proveedores que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se le escucha decir a Alejandro Moreno.
 

Después, les advierte a sus interlocutores:

“No quiero hacer chingaderas, porque soy muy confiado y con opiniones tengo la confianza con los temas, yo así soy, no quiero que me vean la cara de pendejo, no quiero encabronarme por una mamada, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras a un proveedor… a mi no me importa otra cosa que no sea Campeche, me vale verga. A un proveedor que le compraste durante dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es hijo de puta regálame 100 mil gorras y pónmelas en Campeche, eso debiste hacerlo hace seis meses no ahorita…”.

Más adelante amenaza con que si vuelve a ir al estado y no ve gorras, “cuando no salgan los resultados” habrá consecuencias para su equipo.

“Yo vuelvo a ir a Campeche y me vuelven a decir que no hay una puta gorra me vale verga quien la pagó si el CEN o el Comité, le hablas al puto proveedor y te lo pago el otro mes y ponme las gorras… Me vale madres, ve y resuélvelo, tienen la publicidad. El día que no salgan los resultados de Campeche a todos ustedes me los voy a chingar”, se escucha.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, posteó el audio con el siguiente mensaje:

 

“¡Qué respeto puede despertar alguien que no respeta a nadie! Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores”.

CHRISTIAN CASTRO BELLO, SOBRINO DE ALITO PERDIÓ VS SANSORES

Campeche fue el bastión del PRI hasta que en los pasados comicios perdió contra Morena, cuya candidata fue Layda. De acuerdo con el PREP, Sansores ganó con el 33% de los comicios, mientras que Christian Castro Bello quedó en tercer lugar con el 31% de los votos. 

Christian Castro Bello y Alejandro Moreno (Fotografía: Cuartoscuro)

Los resultados se fueron a reconteo de votos donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la diferencia era de alrededor de 6 mil votos, pero ratificó el triunfo de Sansores. 

TAMBIÉN LEE: TERMINA RECUENTO DE VOTOS PARA LA GUBERNATURA DE CAMPECHE

Christian es sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Es originario de Campeche, por lo tanto se ha desempeñado en cargos locales. 

En 2010 fue subdirector adminsitrativo de la Fiscalía de Campeche; cinco años más tarde fue diputado local electo por mayoría relativa. 

En 2016 fue delegado federal de Sedesol en Campeche y en 2019 fue secretario de Desarrollo Social y Humano. 


na