Main logo

¿Eres funcionario federal? Entérate cuánto puedes ganar

La Secretaría de la Función Pública informa que se reduce la desigualdad de ingresos entre los altos funcionarios y los servidores públicos

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública ha señalado la nueva tabulación de ingresos para funcionarios federales, la cual se ajusta a la política de austeridad republicana promovida por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia gubernamental el tabulador es el instrumento administrativo que sirve para determinar las remuneraciones de acuerdo con la responsabilidad y las funciones que desempeña un puesto.

Impugnación de Nacif vs reducción de su salario, desechada por TEPJF

Con ello se avanza en la reducción de la brecha salarial en el sector público, ya que, mientras los puestos de los altos mandos tienen reducciones salariales de hasta el 40 por ciento, los servidores públicos de mando y enlace que menos ganan (como los puestos de Subdirecciones, Jefaturas de Departamento y Enlaces) tendrán, en algunos casos, aumentos en sus ingresos”.

Asimismo, se informa que el documento fue enviado el pasado 27 de diciembre a las instituciones que son parte de la administración pública federal.

La ley no aplica para aquellos cargos que no están en el artículo de la constitución que se suspendió, es decir, el sistema judicial y órganos autónomos.

El plan de austeridad de López Obrador, junto con otras acciones, permitirá generar ahorros para que los recursos federales se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación.

djh