Main logo

Entre protestas, AMLO habla sobre El Bronco

Su evento estuvo marcado por una protesta y mantas en las que se leía que no quieren imposiciones de candidatos priístas en el estado de Zacatecas

Escrito en NACIÓN el

JEREZ, Zacatecas (La Silla Rota).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aparezca en la boleta electoral es una mancha más al tigre.

Lee también en La Silla Rota: Ni "gasolinazos", ni aumento a impuestos: AMLO

Su evento estuvo marcado por una protesta y mantas en las que se leía que no quieren imposiciones de candidatos priístas postulados por Morena en la entidad.

“Controvertida es lo menos que puede uno decir, muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales. Pero bueno ya tomó la decisión el tribunal yo he opinado que deberían de darle oportunidad a todos de participar (…) es una mancha más al tigre”, aseguró en entrevista con medios de comunicación al concluir un evento en el municipio de Jerez, Zacatecas.

López Obrador dijo que así como se le dio la oportunidad a “El Bronco” de participar en la contienda, debería abrirse la puerta para candidaturas como la de María de Jesús Patricio, Marichuy, quien no logró reunir las firmas requeridas por las autoridades electorales.

“Que participen los candidatos y que sean los ciudadanos el primero de julio los que coloquen a cada quien en su lugar y nosotros estamos tranquilos porque sabemos que vamos a ganar (…) vamos a ganar con alrededor de 12 o 15 millones de ventaja”, destacó.

Afirmó que no está preocupado porque un nombre se sume a las opciones que aparecerán en la boleta presidencial pues la única candidatura independiente es la de él. 

“Son lo mismo todos ellos nada más hay una candidatura verdaderamente independiente: es la nuestra”, finalizó.

Finalmente, advirtió que serán los ciudadanos, y no las autoridades electorales las que decidan el resultado de la elección del próximo 1 de julio.

“La elección del primero de julio no va a depender de ellos va a depender de los ciudadanos, voto masivo a favor de nuestro movimiento”, destacó.

Imágenes de la protesta

lrc