Main logo

Diputados discuten hoy ampliación de mandato de Zaldívar

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que la ampliación del ministro es un tema que se esta politizando

Escrito en NACIÓN el

La ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es un tema que inició hoy, así lo dijo Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Puedes leer: Si no se amplía periodo a Zaldívar, quien llegue será más de lo mismo: AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador informó que hoy se reunirá con el Grupo Parlamentario y la Junta de Coordinación Política para discutir la reforma para que se amplié el periodo de mandato del ministro presidente de la SCJN.

“No vamos a sorprender a nadie, vamos a discutirlo para llegar a un acuerdo, hoy tomaremos definición del grupo. A las 11 de la mañana sabremos la ruta que vamos a tomar”, afirmó Mier Velazco.

El diputado detalló que la aprobación de la reforma se va a definir en este periodo, pues, “todo se está politizando por que hay proceso electoral; hay que serenarnos”.

El morenista afirmó que dicha reforma contempla acabar con los vicios, amiguismos, compadrazgos y corrupción que se formó en el Sistema Judicial.

Mier aseguró que la reforma no violenta la constitución, no propone reelección del ministro, la duración del encargo viene desde administración de Lázaro Cárdenas. Esta reforma se generó desde el Poder Ejecutivo.

El diputado, calificó a Arturo Zaldívar como una persona honesta e incorruptible, por lo que “no puede ser que de la noche a la mañana se haya convertido en todo lo contrario” y el resultado sobre la ampliación del mandato ser tendrá a más tardar el próximo viernes.

 

kach