Main logo

Dejan fuera de la compra de medicamentos a la Comisión de Salud

La Comisión de Salud quedó fuera de las reformas a la Ley de Adquisiciones en donde se busca realizar la compra de medicamentos en el extranjero

Escrito en NACIÓN el

La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, aprobó un tercer periodo extraordinario que se realizará mañana para buscar aprobar la ley de adquisiciones que permitiría al gobierno federal comprar al extranjero medicamentos; sin embargo en este dictamen la Comisión de Salud quedó excluida.

Puedes leer: Va tercer extra en Diputados para compra de medicinas en el extranjero

De acuerdo con Reforma, Eduardo Martínez, secretario técnico del órgano legislativo, la iniciativa presentada por el coordinador de Morena, Mario Delgado, originalmente fue turnada para opinión, pero debido a la premura, en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción "buscaron las condiciones para dictaminar sin la opinión de Salud".

Para la legisladora del PRI, Frinné Azuara la comprar directamente insumos médicos y medicamentos en el extranjero no garanticen las mejores condiciones de compra.

Ante este panorama, Miroslava Galván, la presidenta de la Comisión de Salud, pidió al secretario técnico hacer las gestiones necesarias para que puedan emitir su opinión.

El dictamen de ley de adquisiciones se aprobó la semana pasada en comisiones y la bancada del PAN anunció su rechazo por haberse aprobado fast track sin cumplir requisitos del reglamento que los rige.

Sobre el dictamen de Ley de Adquisiciones aprobado por mayoría la semana pasada en comisiones, algunos grupos parlamentarios expresaron que mantendrán una posición de no acompañamiento del proyecto.


kach