Main logo

Cuentas bancarias de Rosario Robles seguirán bloqueadas

La UIF fue informada que el recurso de queja que presentó la extitular de Sedesol y Sedatu le fue negado

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue notificada de que las cuentas de Rosario Robles Berlanga seguirán bloqueadas.

LEE MÁS: Rosario Robles pide 15 testigos para su juicio

A través de un Tribunal Colegiado, la UIF fue informada que el recurso de queja que presentó la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) le fue negado.

"La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario "N", contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF por operaciones financieras vinculadas a la estafa maestra", informó la UIF.

La queja que tramitó Robles la presentó en septiembre de 2019 contra la negativa de suspensión provisional que le negó el Juzgado Décimo Segundo en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

"Con esto, Rosario ‘N’ permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional", explicó la UIF.

Robles Berlanga permanece recluida en la prisión de Santa Marta Acatitla desde el 13 de agosto de 2019 luego de que un juez le dictara prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el desvío de más de cinco mil millones de pesos.

(MJP)