NACIÓN

CJNG, el más peligroso del mundo, califica Estados Unidos

El grupo criminal encabezado por Nemecio Oseguera Cervantes “El Mencho”, tedría presencia en México, EU y otros países del mundo, señaló el Departamento de Justicia

  • REDACCIÓN
  • 15/06/2021
  • 22:36 hrs
  • Escuchar
CJNG, el más peligroso del mundo, califica Estados Unidos
La dependencia federal estadounidense resaltó, en un comunicado, que el CJNG cuenta con miembros dispuestos a enfrentar a efectivos del Ejército mexicano. (Archivo)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue calificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como la organización del narcotráfico más armada y peligrosa del mundo.

La dependencia federal estadounidense resaltó, en un comunicado, que el CJNG cuenta con miembros dispuestos a enfrentar a efectivos del Ejército mexicano, además de que la organización fundada y encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, opera dentro de México -con presencia en al menos 23 estados de la república-, Estados Unidos y otros países del mundo, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión.

PUEDES LEER: ¿Quién es "El Ocho", ahijado de "El Mencho" y capo del CJNG, que sería liberado?

El pasado viernes 11, Jessica Johanna Oseguera González, alias "La Negra", hija de "El Mencho", fue sentenciada a 30 meses de prisión en Estados Unidos, luego de decirse arrepentida de sus actividades criminales y dejar abierta la posibilidad de colaborar con las autoridades estadounidenses para dar con Oseguera Cervantes, por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por ser uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

La Negra” es acusada por ser dueña de al menos seis empresas que financiaron al CJNG y ayudaron a lavar dinero para la organización criminal.

(djh)