Main logo

Cervantes: Registro de mi Ferrari es error administrativo

El político priísta aseguró que sí tiene domicilio en Morelos, a diferencia de otros dueños de autos de lujo que evitan la tenencia con "domicilio fantasma"

Escrito en NACIÓN el

El priísta Raúl Cervantes Andrade, quien aspira al pase automático de la PGR a titular de la Fiscalía General de la República, aseguró que se trata de un “error administrativo” que su Ferrari haya sido registrado en un “domicilio fantasma” en el estado de Morelos, según reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el reportaje, el Ferrari 458 Coupé modelo 2011 de Cervantes Andrade fue registrado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos con domicilio en un fraccionamiento con 44 casas cuyo valor oscila entre 400 mil y 600 mil pesos.

El procurador general de la República inscribió su automóvil de lujo en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en esa entidad se eliminara el cobro de la tenencia vehicular.


Te puede interesar: Estos panistas votarían por Raúl Cervantes para Fiscal General


El político priísta aseguró en una carta que sí tiene domicilio en Morelos, a diferencia de otros dueños de autos de lujo que evitan la tenencia al registrar sus vehículos en “domicilios fantasma”.

La propiedad que tiene Cervantes en Morelos fue heredada por el funcionario a la muerte de sus padres y se ubica en la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec.

“Sobre el registro del vehículo en el domicilio que cita la nota y que hizo la agencia que importa/vende estos coches, el Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes (…) no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos”, se detalla en la misiva enviada por el titular de la PGR.

lrc